EL PAÍS

El presidente escuchó los reclamos de la oposición

En la tarde de este viernes, el presidente de la nación se reunió, vía teleconferencia, con los legisladores de la oposición. Alberto Fernández dio un informe detallado de la situación del país en medio de la pandemia del coronavirus. El encuentro duró más de tres horas y la oposición le hizo varios pedidos. Entre ellos, la creación de un Consejo Económico y Social.

Según supo NA de fuentes oficiales y legislativas, se trató de un encuentro virtual productivo y cordial. Los principales reclamos opositores fueron el auxilio financiero a los afectados por la cuarentena, la necesidad de que el Congreso vuelva a sesionar y la puesta en marcha del Consejo. Esto comenzó pasadas las 18:00, una hora esperaron al presidente.

Legisladores de la oposición le hicieron al mandatario propuestas y preguntas sobre la cuarentena y las medidas económicas. Entre ellos estuvieron: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio). También, Mario Negri (Juntos por el Cambio), José Luis Ramón (Unidad Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Nacional Neuquino).

Para el cierre quedaron el titular del bloque oficialista del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Ellos acompañaban al presidente en la Quinta de Olivos. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Fernando “Chino” Navarro también estuvieron presentes. Además, algunos diputados participaron como oyentes.

El legislador, Ritondo, le pidió expresamente al presidente la creación del Consejo Económico Social. El mismo busca facilitar el intercambio de iniciativas y garantizar una mayor participación de la oposición. Por su parte, Mario Negri solicitó que el Congreso vuelva a funcionar con normalidad. Nicolás del Caño le advirtió a Alberto Fernández que “muchas personas siguen perdiendo su trabajo”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close