SOCIEDAD

Empezarán a trabajar con el plasma de pacientes recuperados

El coronavirus es una enfermedad relativamente nueva y que está causando mucha preocupación en la comunidad científica. Los profesionales están trabajando a contrarreloj para tratar de encontrar información que los lleve a una cura. En la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud de la nación presentó el nuevo protocolo para trabajar con el plasma de los pacientes recuperados.

NA informó que en ese marco, quedó establecido que Córdoba será el único lugar en todo el país que producirá inmunoglobulinas enriquecidas. Esto a través del Centro de Hemoderivados de la Universidad Nacional de la provincia. El gobierno y la UNC trabajarán juntos para fabricar estas defensas frente al avance del Covid-19. Por eso, las personas recuperadas aportarán su plasma para el tratamiento.

Esta decisión se enmarca en los dos convenios de colaboración firmados el 8 de abril pasado entre el gobierno de Córdoba, la UNC, el Ministerio de Salud provincial, el Instituto Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados. A partir de esto se trabajará el plasma de personas convalecientes. En conclusión, el fin es generar una serie de inmunoglobulinas enriquecidas.

En tanto, el Instituto Vanella y el Ministerio de Salud cordobés buscarán “desarrollar y estandarizar metodologías diagnósticas para detectar anticuerpos neutralizantes del coronavirus”. Estas medidas son importantes para tratar esta pandemia. Sin embargo, también se hará la detección e investigación del genoma del virus SarsCov 2″, destacó un comunicado.

Cardozo dijo que el objetivo de la teleconferencia fue “formalizar un protocolo nacional. Esto es para empezar a trabajar con el plasma de pacientes convalecientes posterior al cursado de la patología Covid-19”. “La intención es trabajar en dos líneas. Primero el análisis del mismo para verificar la titulación de anticuerpos. Por eso, luego se pasa esto a pacientes con situación de infección aguda”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close