TUCUMÁN

La importancia aumentar la donación voluntaria de sangre

Los efectos de la cuarentena y el aislamiento obligatorio se han sentido con fuerza en el Banco de Sangre. La donación voluntaria desde que empezó el aislamiento ha disminuido entre un 60 y 70 por ciento. Hoy los principales afectados son los pacientes hematooncológicos y clínicos intervenidos de urgencia.

Además del simple hecho de no poder circular, probablemente otro factor que influye en la donación es la desconfianza. Felicita Agote, jefa del Banco de Sangre, busca transmitir tranquilidad y garantías a los donantes. “Estamos en espacios seguros, sin circulación de pacientes y trabajamos con las medidas y equipos de bioseguridad para mantener contacto con el público”.

Para buscar alternativas y concientizar nuevamente se lanzó una campaña desde la División del Banco de Sangre del Siprosa. Participaron el médico Luis Medina Ruiz, junto a Graciela Lavado, del Programa Integrado de Salud, y la titular del banco, Agote.

En esta reunión que realizaron los funcionarios plantearon como principal objetivo elevar la curva de las donaciones. Se ofrecerán ambientes aún más seguros en los puntos de colecta para los voluntarios. El Banco de Sangre no es el único punto de extracción que tiene el sistena sanitario de Tucumán.

Para sumarte a la donación voluntaria, y si cumplís con los requisitos podes pedir más información sobre puntos de extracción llamando al 0381 4311841. Los accidentes de tránsito serían el principal consumo de uso de sangre. Hoy han disminuido, pero podes ayudar a otros pacientes que necesitan de esta donación para seguir viviendo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close