SOCIEDAD

Se extendió el plazo de inscripción al Progresar

El coronavirus afectó a la educación en todos su niveles. Los estudiantes tanto de primaria, secundaria, como de nivel superior están transcurriendo su ciclo lectivo mediante clases virtuales. Por este contexto, la Administración Nacional de Seguridad Social estableció una prorroga en la inscripción al Progresar. Una vez termine la cuarentena, los alumnos tendrán 30 días de plazo para anotarse.

El Intransigente informó que, en este sentido, la extensión será para la totalidad de los aspirantes a obtener los beneficios de esta línea de becas. El Progresar es un programa económico para jóvenes. Está pensado para que finalicen sus estudios primarios, secundarios, educación superior o se formación profesional. De esta manera, cumpliendo los requisitos podrán acceder a la ayuda.

En este contexto, el Ministerio de Educación publicó a fines de marzo la resolución 138/2020. Con esta norma, prorrogaron oficialmente el plazo para la inscripción al Programa de los miembros del grupo de vulnerabilidad multidimensional. Son los integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios. Regirá para cualquiera de sus líneas, hasta el 30 de abril de 2020.

En cuanto a los documentos a presentar para inscribirse, son necesarios DNI y certificado de nacimiento. También el formulario 2.87 completo y certificado por alguna autoridad de la institución educativa. En el caso de las personas que tenga hijos, deberán presentar el documento y certificados de nacimiento de los menores. Para quienes estén casados, libreta de matrimonio o certificado de convivencia.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 84 del 23 de enero de 2014 se creó el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (PROGRESAR). Con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se llevó adelante través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close