Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Tafí Viejo: Fumigación y recomendaciones contra el dengue

En la lucha contra el dengue Tafí Viejo lleva adelante un plan de fumigación y recomendaciones.

Aunque toda nuestra atención esté puesta en la protección contra el coronavirus, el dengue nos amenaza día a día. Es por esto que la Municipalidad de Tafí Viejo está realizando tareas de fumigación y recomendaciones en la ciudad. Así se busca frenar el aumento de casos en Tucumán.

El municipio de Javier Noguera intensificó las tareas de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Entre las acciones establecidas está la fumigación y el desmalezamiento de espacios verdes. En esta ocasión estas tareas fueron realizadas en los barrios CGT y UTA.

El plan de acción continúa de manera periódica en distintos sectores de la Capital del Limón. El químico utilizado es Permetrina al 10% y se aplica con una turbina fumigadora. Puede aplicarse por vía terrestre con un vehículo en zonas de fácil tránsito o acceso. En lugares que representan una mayor complejidad, como canals o zanjones, se utilza un drone.

Aunque la Municipalidad está realizando tareas de limpieza y desinfección es vital la acción de cada ciudadano. Es por esto que desde el municipio recomiendan llevar adelante las siguientes acciones:

-Desechar recipientes que acumulen agua, y los que no se puedan descartar darlos vuelta.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventadas.
-Mantener patios y fondos limpios y con el pasto corto.
-Cambiar agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas diariamente.
-Tapar recipientes utilizados para recolectar agua como los tanques.
-Vaciar colectores de desagües, aires acondicionados o lluvia.
-Destapar desagües de lluvia y canaletas.
-Usar repelente y renovarlo cada 3 horas si estamos al aire libre. En niños debe ser aplicado por un adulto y se debe poner a menores de 2 meses.
-Utilizar espirales o tables en las habitaciones.
-Colocar tules en cunas o coches de bebés.