TUCUMÁN

Tafí Viejo Sustentable: siguen funcionando los Puntos Verdes

El Municipio conducido por Javier Noguera continúa sus tareas para desarrollar un Tafí Viejo sustentable. Los taficeños podrán encontrar los Puntos Verdes en calles 9 de Julio esquina Uttinger y también en calle Quipildor y Av. Raya en Lomas de Tafí.

Los Puntos Verdes son espacios que buscan trabajar directamente con la gente para la disminución sostenida de la contaminación. Cada hogar debe separar sus residios entre húmedos y secos. Los Puntos Verdes son exclusivos para el depósito de residuos secos como: botellas, papel, cartón, metales y aluminio.

Estos predios son de acceso gratuito para todos los taficeños y están habilitados las 24 horas. El nuevo esquema de recolección domiciliaria es el encargado de retirar los residuos húmedos. Es importante cumplir con el aislamiento y trasladarle lo menos posible. También se recibe acetato para la confección de máscaras protectoras.

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas en todo, incluso en la forma de sacar la basura. El municipio recomienda recolectar la mayor cantidad de residuos secos en los hogares. Al momento de trasladarlos al predio, depositarlos en el contenedor correspondiente.

Para la recolección domiciliaria es necesario que los residuos estén en una doble bolsa. Ésta debe ser rociada con alcohol o un desinfectante como lavandina. Esto es importante ya que damos mayor protección a los trabajadores de la recolección y a quienes están en la planta de clasificación.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close