Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Tucumán participo del primer encuentro virtual de funcionarios PyME del NOA

La secretaria de Estado de MiPyME y Empleo del ministerio de Desarrollo Productivo trabajaron en coordinación para representar a nuestra provincia en esta cumbre virtual, en la cual también participaron las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

En dicha reunión el objetivo era presentar la situación actual en la que se encontraba cada provincia a raíz de las repercusiones que provocó el Covid – 19. Con esto pretendían buscar problemáticas en común para poner inicio a planificaciones en conjunto y así, llegar a soluciones concretas en un mínimo lapso de tiempo posible.

Una propuesta de trabajo conjunto fue la que pudo ser definida para luego ser expuesta ante el Secretario de la SEPYME. Entre los puntos principales de esta propuesta está la situación de dificultad de las empresas para obtener créditos. También dentro del mismo se contempla la apertura a las provincias del registro PyMe y la actualización de protocolos de consulta diseñados en conjunto con el referente de cada programa nacional.

“Celebramos este encuentro entre las provincias del NOA, la región debe estar unida para hacer frente a esta catástrofe mundial” fueron algunas de las palabras del Ministro de Desarrollo productivo de la provincia. El Ing. Juan Luis Fernández también fue el encargado de presentar los saludos del Gobernador Manzur para los otros participantes.

Por su parte el Subsecretario Martínez Márquez mostró estar de acuerdo con las indicaciones del Ministro Fernández, en donde explicaba que se deben maximizar los esfuerzos y trabajar en forma conjunta con todos los organismos provinciales y regionales para poder salir lo mejor que se pueda de este escenario nunca antes transitado.