Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Ariel García habló de la “limpieza” ambiental por el aislamiento

El titular de la ODS destacó los cambios en el medio ambiente.

El director de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) de Tucumán, Ariel García, dio detalles sobre las acciones que se están realizando desde la institución en medio de la pandemia por el Covid-19 y destacó los cambios significativos que generó el aislamiento social en el entorno ambiental de las grandes ciudades.  

Según lo que publica el portal Minoticiero.com, el funcionario precisó que desde la Organización “se está informando sobre la situación del dengue en la Argentina, sobre todo en el norte, donde la situación es complicada”. También lamentó que “algunos gobiernos hacen ‘cortinas’ con la fumigación” y advirtió que “No se puede solamente salir a fumigar en las calles y no en los domicilios”.

El ex legislador destacó los cambios que se observaron en varios lugares del mundo en lo relacionado al medio ambiente sin la presencia del ser humano. “Hace horas vimos los lobos marinos en las avenidas de Mar del Plata” dijo. También añadió que “Los cauces de los ríos lucen menos contaminados” por la baja presencia del hombre.

García también aprovechó para dejar un mensaje a la sociedad sobre la solidaridad en estos tiempos y advirtió que “Solo no se salva nadie” señalando al “individualismo como el gran enemigo de la pandemia” al tiempo que felicitó al personal de la salud por el trabajo realizado.

También aprovechó para invitar a toda la sociedad a conocer el trabajo que realiza la Organización para el Desarrollo Sustentable, a través de su página web www.ods.com.ar y sus respectivas redes sociales, donde se ayuda y concientiza a la población en el marco de la pandemia que estamos atravesando.