Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Argentina sumó 102 nuevos casos

Se sumaron dos nuevas muertes y el número de víctimas fatales ascendió a 134.

El coronavirus viene afectando a nuestro país desde principios de marzo. En el informe de este domingo, el Ministerio de Salud de la nación informó que son 2.941 los infectados en Argentina. A su vez, se sumaron dos nuevas muertes y el número de víctimas fatales ascendió a 134. La mayor parte de los enfermos se contagió por contacto estrecho con pacientes positivos.

En la tarde de este domingo, la cartera sanitaria confirmó 102 nuevos casos de coronavirus. De los cuales, 48 están en Buenos Aires, 15 en Capital Federal, 5 en Chaco, 1 en Chubut, 11 en Córdoba, 4 en La Rioja, 3 en Neuquén, 1 en Santa Fe, 3 en Tierra del Fuego. Por el momento, las únicas dos provincias sin pacientes positivos son Catamarca y Formosa.

NA aclaró que 858 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 1.237 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 538 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 709.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 1.770 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 32.712 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes.

Fallecidos por coronavirus

Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires. El otro, tiene 74 años y es oriundo de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.  Según indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la comunicación del informe diario, el 68 por ciento de las víctimas hasta el momento son varones, con una edad promedio de 71 años.