Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Actividades
Actividades

El País

Cuarentena administrada: habilitaron nuevas actividades

Se habilitaron 22 nuevas actividades.

El pasado 10 de abril, al anunciar la extensión de la cuarentena, el presidente explicó que las provincias podían pedir una “flexibilización” de la misma. Para esto, los gobernadores tenían que formalizar una solicitud al Ministerio de Salud, algo que muchos hicieron. Este lunes, varios distritos arrancarán su aislamiento “administrado”, ya que se habilitaron nuevas actividades.

NA informó que en ese marco la a apertura de algunas actividades se realizará por provincia. Se deberá seguir al pie de la letra los protocolos que presentaron. “Antes de tomar la decisión de habilitar esto se analizaron todas las variantes. El presidente (Alberto Fernández) no va a poner en riesgo la vida de los argentinos, ya lo dijo en varias oportunidades”, manifestaron fuentes del gobierno.

En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que a partir de mañana pondrán “mayor cantidad de colectivos en las calles”. Esto es para “mantener el distanciamiento social”. También dio detalles de medidas para reducir la aglomeración en el tren Sarmiento. Habrá unos 11 mil ómnibus para 900 mil personas circulando.

¿Cuáles son las actividades habilitadas?

Dentro de las actividades que, a partir de mañana, quedarán exceptuadas se encuentran: cobranza de servicios e impuestos; la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas. Esto a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

Además, se habilita la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. También los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas. También incluye a peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.