Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: la semana empezó con estabilidad

Desde este lunes se pueden realizar depósitos o extracciones en los bancos.

En Argentina las casas de cambio están cerradas desde mediados de marzo por la cuarentena. A pesar de esto, la rueda cambiaria continúa. El dólar oficial comenzó con mucha estabilidad y se mantuvo centavos arriba de los 67 pesos. Por su parte, la divisa paralela pasó la línea de los $100. Desde este lunes se pueden realizar depósitos o extracciones en los bancos.

NA informó que las variantes bursátiles del dólar, el contado con “liqui” y el MEP, cotizaban esta mañana sin variaciones con relación al viernes último, mientras que se espera que, en el mercado paralelo, la divisa tenga una mayor demanda. Este lunes, el oficial se mantenía a 67,25 pesos; el contado con liquidación se ofrecía a 102,66 pesos y el bolsa a 99,86 pesos.

El denominado dólar turista se vendía a 87,42 pesos, al tiempo que el blue se ubicaba en torno a los 103 pesos. El Banco Central dispuso que desde este lunes se pueden realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera en los cajeros de los bancos, siempre con turno previo. Durante la semana pasado, el presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, minimizó el salto del dólar libre y de las divisas negociadas

Subió el Merval y cayó el riesgo país

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban en terreno positivo este mediodía con un alza promedio del 0,08%, lo que llevaba al indicador S&P Merval a 29.908,09 puntos. El principal índice bursátil de la Argentina operaba así después de que el gobierno registró la oferta de negociación de deuda pública. Esto lo hizo ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el indicador Riesgo País de la Argentina caía 2,7% este mediodía hasta los 3.394 puntos básicos tras el anuncio de oferta de canje de deuda que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán. El gobierno presentó la oferta de reestructuración de la deuda argentina en vías de default. De esta manera comenzaron a correr formalmente los 33 días que marcarán el rumbo de la nación.