Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno
Gobierno

El País

El gobierno le pagará el sueldo a los privados

También habrá un crédito para los monotributistas.

El coronavirus no solo traerá consecuencias en la salud de los argentinos, sino que también tendrá su gran impacto en la economía. Muchos sectores se verán afectados porque la cuarentena no los deja producir. Por esta razón, en la tarde de este domingo, el gobierno anunció que abonará parte de los salarios de algunos empleados privados. También habrá créditos para monotributistas.

NA informó que mediante un nuevo DNU, número 376/20, se anunció además que se otorgarán a monotributistas y autónomos créditos a tasa cero con garantía del Estado. Con respecto al “salario complementario” de cuyo pago se hará cargo el gobierno, consistirá en una suma abonada por la ANSES. Esto es para todos o parte de los trabajadores/as en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos.

El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador/a correspondiente a febrero de 2020. “No pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un sueldo básico. Tampoco puede superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del haber que tenía que recibir ese mes”, resaltó el decreto de la nación.

El “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) consistirá en la obtención de uno o más de los siguientes beneficios. Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales. También se ampliará el sistema integral de prestaciones por desempleo. Los trabajadores/as que reúnan los requisitos accederán a una prestación económica de entre 6.000 y 10.000 pesos.

Créditos a tasa cero para monotributistas

En tanto, el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos “consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central de la República Argentina”, indicó el DNU. “El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte el límite superior de ingresos brutos. El límite máximo es 150 mil pesos”, aclararon.