Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bussi

Tucumán

Ricardo Bussi: Argentina testea muy poco y en Tucumán, ni que hablar”

El Legislador tucumano habló sobre la situación del país y la provincia frente al Coronavirus. Hizo alusión a la cantidad de testeos realizados a lo largo de toda la Argentina y pidió que se lleven a cabo tests masivos para toda la población, no solo para las personas que llegan a los hospitales con síntomas.

“Según datos proporcionados por la máxima autoridad sanitaria cuando expuso la semana pasada en la Legislatura, sólo se hacen testeos ante la presencia de síntomas”, expuso el representante de Fuerza Republicana en su cuenta oficial de Twitter.

Bussi citó una nota de un reconocido medio nacional para apoyar sus palabras. En dicha investigación se hablaba sobre la situación de nuestro país ante esta Pandemia y la posición en la que nos encontramos en el ranking mundial hecho por la OMS en cuanto a testeos, el cual nos ubica en el puesto número 70.

La situación de Argentina frente al coronavirus

Según los Informes diarios que brinda la Nación, los números son positivos. Nos mantenemos en aproximadamente 100 casos confirmados por día, un total de 2941 infectados de los cuales 136 fallecieron y 737 personas fueron dados de alta.

La situación de nuestra provincia frente al coronavirus

Hasta ahora la provincia mantiene el número de 30 infectados, siendo así una de las menos perjudicadas por el Covid – 19. A su vez, el números de pacientes descartados son de 634 y 30 son los resultados pendientes. Capital(17) y Yerba buena(6) son las localidades más afectadas, seguidas por Tafí viejo y Cruz Alta solo con 2 infectados