Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Tafí Viejo: Control y fumigación vehicular automática

La Capital del Limón instaló un sistema de fumigación vehicular automática

Al decretarse la cuarentena y el aislamiento obligatorio los ingresos a las ciudades instalaron fuertes controles de ingreso y egreso. En Tafí Viejo, además de este control, también se realiza una fumigación vehicular. Esto se trata de un proceso de limpieza para reducir el despliegue del virus en esa ciudad.

Esta tarea de desinfección está a cargo de la Municipalidad de Tafí Viejo, liderada por Javier Noguera. En un principio las acciones de limpieza eran manuales y realizadas por personal del municipio. Ahora se ha colocado un arco que desarrolla una fumigación vehicular automática.

El dispositivo cuenta con un sensor que se activa con el paso de cada vehículo y lo rocía con desinfectante de manera automática. Esta medida forma parte del plan de concientización para respetar el aislamiento en esa comunidad.

La fumigación vehicular automática está acompañada por fuertes controles policiales en cada ingreso. Lo mismo sucede en el centro de Tafí Viejo, Lomas de Tafí, Villa Obrera y Los Pocitos. Únicamente pueden circular aquellas personas que pueden justificar la salida de su hogar.

Continúan la aprehensiones de todas aquellas personas que circulan sin poder justificarlo. Para el traslado de un punto a otro por motivos especiales es necesario contar con el certificado único habilitante para circulación. El mismo puede gestionarse en la web de Argentina.