Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tucumán: Octavo día sin registrar nuevos casos de Covid19

La provincia suma una nueva jornada sin registrar nuevos casos de coronavirus

El Jardín de la República parece estar haciendo su aporte para mantener baja la curva de contagios en el país. Todo el personal de la Salud está expectante y se mantiene alerta, el aislamiento parece demorar la llegada del coronavirus. La provincia ha sumado un día más sin nuevos casos de covid19 alcanzando los ocho días.

Si bien Tucumán tiene casos de coronavirus y también personas que han fallecido, el mismo no ha representado un colapso del sistema sanitario. Muchos afirman que se espera lo peor, lo que sería el pico de contagios. Pero si el avance del virus continúa “controlado”, ese pico podría no verse de una forma impactante como se lo espera.

Los números de la provincia registran un total de 30 casos positivos de coronavirus y un saldo fatal de cuatro muertes. A nivel nacional los casos rondan los 3000 y 134 muertes. Es bueno agregar que ya fueron dadas de alta más de 700 pacientes que padecieron el Covid19.

La vacuna para el coronavirus todavía no existe, por lo que la mejor manera de cuidarnos es manteniendo la higiene y respetando la distancia social. Es un virus que se trasmite de persona a persona y también se asienta en las superficies.

Es necesario lavarnos las manos con frecuencia y limpiar las superficies de nuestro hogar. Utilizar de manera adecuada alcohol, lavandina u otros sanitizantes. Respetar el aislamiento es fundamental, únicamente salir en busca de los recursos necesarios. Éstas son nuestras únicas protecciones contra el coronavirus