Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
petróleo
petróleo

El País

Caída del petróleo: ¿bajarán las naftas?

El valor del crudo golpearía como nunca a la producción en Vaca Muerta,

La pandemia del coronavirus va a provocar una grave crisis económica a nivel mundial. Esto ya se está reflejando en el precio del petróleo que se vio afectado por la baja del consumo. El costo del crudo golpearía como nunca a la producción en Vaca Muerta, que esperan que tenga exceso de stock. Igualmente, aseguraron que no habrá cambios en los valores de las naftas en las estaciones de servicios.

NA informó que la crisis del petróleo, anterior a la propagación del Covid-19, tiene como protagonistas a los países que integran la OPEP, por un lado, y Rusia, por el otro. La llegada de la pandemia del coronavirus y la cuarentena pulverizaron el consumo de combustibles en el mundo. Derivaron en un fuerte incremento en las reservas de petróleo en los Estados Unidos.

Este ya no tiene donde almacenarlo, como ocurre en la Argentina. El panorama se agravó aún más luego de que Arabia Saudita, que integra la organización de naciones petroleras, lanzara una guerra de precios contra Rusia, que no integra el grupo. A pesar de un acuerdo entre estos países, los valores siguieron cayendo a niveles históricos.

Según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, los inventarios de petróleo subieron en 19,25 millones de barriles la semana pasada. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, este brusco descenso no provocará una baja en los precios de los combustibles. Los valores se miden a partir del crudo Brent, que tiene una cotización más estable.

La preocupación a nivel local está dada en dos frentes. El exceso de stock que torna casi imposible el mantenimiento y el desarrollo de Vaca Muerta.
Es que, según los expertos del sector energético, la continuidad del yacimiento depende de las inversiones. Quienes tienen esa decisión no van a estar dispuestos a desembolsar fondos en un negocio que se tornó muy riesgoso.