Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Comenzó la entrega de cuadernillos educativos

Tafí Viejo entregó los cuadernillos educativos del nivel inicial y primario y continúa la distribución

El decreto de la cuarentena y el aislamiento obligatorio no representa un bloqueo para la educación taficeña. La localidad tucumana había recibido 6200 cuadernillos educativos enviados por las Nación. La municipalidad de Tafí Viejo empezó la distribución del material en zonas con escaso acceso a internet.

Los cuadernillos educativos están diseñados para garantizar la continuidad de la educación durante el aislamiento. El contenido está separado y adaptado por niveles, distinguiendo grados y años. La versión impresa está destinada a estudiantes que no tienen fácil acceso a internet.

Los cuadernillos educativos de nivel inicial y primario ya fueron entregados. Continuarán las tareas de distribución para completar el nivel secundario. La distribución de los cuadernillos estuvo a cargo de Raúl Signorelli y Analía Andrada. Con el fin de evitar la aglomeración los puntos de entrega elegidos fueron algunos barrios y escuelas.

Los cuadernillos educativos están disponibles en la plataforma Seguimos Educando. El acceso a estos documentos es totalmente libre. El material comprende áreas de aprendizaje como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Esta decisión busca que la educación no se vea interrumpida por el aislamiento. Las escuelas están cerradas, pero el proceso de formación no debe interrumpirse. El contenido educativo esta disponible en su versión digital y también impresa del material educativo.