Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar

El País

Dólar: se registró una fuerte suba en “bolsa”

El oficial y el paralelo no mostraron cambios.

Desde mediados de marzo, las casas de cambio están cerradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país. A pesar de esto, la rueda cambiara sigue en actividad y con grandes variantes. En la jornada de este martes, el dólar oficial y el paralelo no mostraron cambios. Por su parte, el bolsa volvió a subir y superó la línea de los 105 pesos.

NA informó que el dólar negociado en la Bolsa de Comercio para la fuga de divisas registró hoy una suba de casi $4,50, el 1,5%. Cotizó cerca de los $105, mientras el que tiene el recargo del 30% cerró prácticamente sin cambios a $88,35. El billete que cotiza en el mercado cambiario controlado por el Banco Central operó a $63,32 para la compra y $67,96 para la venta.

La suba del billete en el mercado bursátil fue consecuencia de la decisión de los inversores de buscar dolarizarse frente a la incertidumbre por la negociación de la deuda y la pandemia del coronavirus. Así, el dólar denominado Contado Con Liquidación (CCL) tuvo la tercera suba consecutiva y cerró a $104,21, lo que significó un avance del 1,5% y la brecha con el mayorista llegó a casi el 58%.

En el mercado mayorista, el billete norteamericano cotizó a $65,98, doce centavos por encima del viernes y el volumen negociado llegó a US$ 194,1 millones. Por su parte, el dólar blue tuvo una gran disparada la semana anterior, cuando superó los 100 pesos para la venta. En la jornada de este martes, la divisa paralela se podía encontrar en un promedio de $105 en las cuevas de la city porteña.

El riesgo país sigue bajando

Los activos argentinos quedaron atrapados por la volatilidad después de que el gobierno registrara su oferta de canje de deuda. El indicador Riesgo país de la Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan había iniciado la jornada de este lunes con una baja el 7%. Pero luego fue recortando el descenso y llegó hasta los 3.446 puntos básicos.