Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Monotributistas

El País

El gobierno confirmó una ayuda para empresas y monotributistas

Se destacan el pago de salarios complementarios y créditos a tasa cero.

El gobierno sabe que luego de la pandemia del coronavirus se enfrentará con otra crisis. Para evitar el impacto en la economía, sacó un paquete de medidas para las empresas y monotributistas. Se destacan el pago de salarios complementarios y créditos a tasa cero. El ministro Matías Kulfas y Claudio Moroni dieron detalles de la ayuda a este sector.

Las medidas fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial y están dirigidas principalmente a “empresas, pymes y trabajadores en relación de dependencia e independientes”. Las mismas apuntan a “simplificar trámites” para ir en auxilio de los más afectados por la pandemia del coronavirus. En el encuentro se detalló que 420 mil empleadores se anotaron para el programa del “salario complementario“.

Por su parte, Moroni, aclaró: “Los monotributistas y autónomos podrán acceder al crédito a tasa cero, ingresando a la página de la AFIP. No tendrán que realizar otro trámite”. Además, precisó: “El monto de esto se acreditará en la tarjeta de la persona. Será equivalente al 25% del tope de la facturación anual de la categoría en la cual cada uno está inscripto”.

A su vez, Matías Kulfas, agregó: “Todas las empresas, independientemente de su tamaño podrán acceder a la asistencia. En esto están incluidas todas las categorías de monotributistas para el acceso a los créditos. Además, sumó: “El objetivo es mantener las unidas productivas y los contratos de trabajo vigentes y dar una señal para evitar despidos.

El ministro de Desarrollo Productivo señaló, en tanto, que las actividades que se habilitaron en el marco de la cuarentena administrada figura el comercio electrónico. La inversión estatal para hacer frente a este nuevo paquete es de 107.000 millones de pesos. De esta manera se alcanzó los 850.000 millones de pesos invertido desde el inicio de la cuarentena.