Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Préstamo
Préstamo

El País

El gobierno sacó un préstamo para solventar costos del coronavirus

El Ministerio de Salud será el organismo ejecutor del proyecto.

En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno de la nación está tomando muchas decisiones que le generan grandes costos. Por esta razón, en la mañana de este martes, se aprobó por decreto un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento. El mismo es por 35 millones de dólares. El Ministerio de Salud será el organismo ejecutor del proyecto.

Desde el comienzo de esta pandemia, el gobierno de la nación está realizando grandes esfuerzos para evitar un colapso en la economía. En el transcurso de un mes, el Estado sacó diversas ayudas para los monotributistas. También anunció que le pagará un sueldo complementario a los empleados privados que se vieron afectados por la cuarentena.

En medio de esto, el gobierno aprobó hoy, por decreto, el convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Este es por 35 millones de dólares, que se destinarán a financiar el “Proyecto de Emergencia para la Prevención y Manejo de la Enfermedad COVID-19 en la Argentina”. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, está autorizado a suscribir el convenio.

El proyecto prevé la ejecución de dos partes. Se harán esfuerzos de respuesta ante la emergencia COVID-19. Se divide a su vez en dos subcomponentes, como detección de infectados, confirmación de casos, seguimiento de contactos y fortalecimiento del Sistema de Salud. La segunda parte es la implementación, monitoreo y evaluación del proyecto, de acuerdo con el decreto.

Según el Poder Ejecutivo, las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, “son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado” el crédito.