Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

El mensaje del presidente por el mes de la cuarentena

Alberto Fernández aseguró que si se sigue este camino “tendremos éxito”.

El pasado 20 de marzo, empezó a regir en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida la tomó el gobierno para evitar la expansión del coronavirus y los expertos aseguran que viene dando resultados. Este lunes, los argentinos cumplimos un mes en cuarentena y el presidente dio un mensaje. Alberto Fernández aseguró que si se sigue este camino “tendremos éxito”.

NA informó que en la mañana de este martes el presidente publicó una carta para los ciudadanos en donde habló de la cuarentena. En este texto, Alberto Fernández, aclaró: “El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable. Lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil”.

“Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes. Hasta evitamos los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos”, apuntó Alberto Fernández. En la comunicación compartida con todo el país, el mandatario destacó: “Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente”.

“Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto. Esto es para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria”, agregó. “Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron”, afirmó el presidente en otro pasaje de su nota.

Sin mencionar a nadie, el presidente manifestó que “mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”. “Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo. Sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie”, puntualizó.