Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
González García

El País

González García: “Estamos mejor que otros países”

En la jornada de ayer, el ministro de Salud brindó una conferencia.

Este lunes se cumplió un mes desde que el gobierno decretó la cuarentena obligatoria en todo el país. Esta medida se impuso para evitar la expansión del coronavirus y hasta el momento los resultados vienen siendo positivos. En la jornada de ayer, el ministro de Salud brindó una conferencia. En la misma, Ginés González García aclaró que “Argentina está mejor que muchos países”.

El funcionario del gobierno dio la conferencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte y el director de Aerolíneas Argentinas. Al tomar la palabra, González García, aclaró: “Estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación”.

Además, el ministro de Salud, agregó: “Estamos ampliando la capacidad de nuestros recursos institucionales. Tenemos una disponibilidad ociosa del 30 por ciento en clínicas y un 50 por ciento en terapia intensiva. Esto ha sido posible porque con la cuarentena hemos administrado mejor los casos. Debemos seguir por este camino que está dando resultados positivos”.

En la jornada de este martes se confirmó la habilitación para nuevas actividades en las provincias. Al respecto, Ginés González García, explicó: “No se puede generalizar, somos muchos países en un solo país. Hay geografías diferentes en cada distrito, realidades distintas y eso es algo que hay que analizar y evaluar antes de dar cada paso. Tenemos que seguir como venimos”.

Por último, el ministro, opinó: “Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance como lo hemos hecho, y eso hay que mantenerlo. En ese sentido quiero agradecer el esfuerzo solidario de todo el equipo sanitario“. A su vez, admitió: “Hubo una falta de procedimientos adecuados en el personal de la salud, lo que derivó en contagios por transmisión directa, entre ellos mismos”.