Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Hay más pacientes recuperados de Coronavirus

Según informó el Ministerio de Salud de Tucumán, en nuestra provincia ya son ocho los pacientes recuperados de Coronavirus. De los más de 30 casos que dieron positivo en Tucumán, estas ocho personas fueron dadas de alta luego de cumplir con el aislamiento domiciliario y con el tratamiento ambulatorio. No hay que olvidar que los fallecimientos a causa del virus son solo cuatro.


En los datos que presentó el ministerio sobre los casos positivos que figuran son 31 y las personas fallecidas, hasta la fecha, son cuatro. El último paciente fue confirmado ayer. Este es el caso de un hombre de 33 años. El paciente presenta su domicilio en un departamento de Yerba Buena. Esta persona tuvo un nexo epidemiológico en Córdoba.


Además, en Tucumán hay 18 infectad os activos restantes. Dentro de este número, 15 se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. Tres personas permanecen internadas, dos en terapia intermedia y una con asistencia respiratoria mecánica. El caso restante se encuentra en su lugar de residencia, en Córdoba.

Sobre las vías de ingreso a Tucumán

Según los datos oficiales, los tucumanos que llegaron por diferentes vías desde otros países a Tucumán desde el 1 de marzo al 20 de abril de 2020 fue un total de 5204. Utilizaron las vías aérea y terrestre. Los viajeros por vía aérea (3.969) llegaron desde Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); principalmente. Aquellos que ingresaron por vía terrestre (1.235) provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).