Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
COMRA
COMRA

Información general

La COMRA pidió mejores medidas para proteger a los médicos

El gremio aseguró que hay profesionales que “están precarizados”.

Desde mediados de marzo, Argentina está sufriendo las consecuencias del coronavirus. En esta guerra contra el “enemigo invisible” los que están en primera línea son los médicos. Por esta razón, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) solicitó medidas sanitarias para el personal. Además, el gremio aseguró que hay profesionales que “están precarizados”.

Na informó que la COMRA le envió una carta al presidente de la nación donde le realizó varios pedidos. Entre ellos mejores recursos sanitarios para todos los profesionales que están trabajando en la pandemia. La entidad gremial remarcó que “faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social”.

“En nuestro sistema de salud tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales. Ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos. También está afectando el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo”, indicó la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

A la vez, pidió “realizar mayor cantidad de testeos, empezando por el personal sanitario, quienes están más expuestos”. También solicitó “integrar urgentemente el Consejo Consultivo de Salud“. “En representación de los médicos del sector público y privado de la Argentina convocamos en forma urgente a las autoridades a brindar respuestas frente al escenario laboral del equipo”, agregó en un comunicado.

Medidas contra la discriminación de los profesionales de la salud

En las últimas semanas, varios profesionales denunciaron que sus vecinos los discriminaban por estar trabajando. Por esto, la COMRA repudió “las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud”. Esto se vio registrado en varios edificios en los que personas les pidieron a través de notas anónimas que abandonen eso lugares ante la posibilidad de un contagio de Covid-19.