Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Reina Isabel
Foto: Press Association

Espectáculos

La reina Isabel II festeja sus 94 años desde el aislamiento

La monarca está aislada en el castillo de Windsor.

Hoy, 21 de abril, la reina Isabel II festeja sus 94 años. La monarca vivirá un cumpleaños diferente, sin las tradicionales celebraciones a su alrededor que se suelen celebrar durante esta fecha. Debido a la pandemia, la reina se encuentra aislada en el castillo de Windsor, alejada de su familia. Está en el grupo de riesgo. Sin embargo, anunció que festejará junto a sus seres queridos desde la virtualidad.

La reina Isabel II celebrará sus 94 años a través de una videollamada con sus seres queridos, según comentaron fuentes del palacio. En el castillo de Windsor se encuentra acompañada por su esposo, Felipe de Edimburgo, y algunos de sus empleados. Esta vez la celebración será totalmente diferente a la del año anterior y todos los precedentes.

El año pasado, la monarca festejó junto a 16 de sus allegados. También se celebró el clásico saludo de armas de todos los años, que en esta ocasión no se realizará, siendo la primera vez que se omite para su cumpleaños desde su reinado. Tampoco se enarbolarán baneras en su honor. Es que la situación en el Reino Unido es crítica. El coronavirus se ha cobrado más de 16 mil vidas al momento.

Su Majestad insistió en que no se establecieran medidas para permitir el saludo con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales“, habían informado desde el palacio de Buckingham. Otro de los eventos que no tendrán lugar este año será el “Trooping The Color“, el desfile típico en honor a la reina.

La familia real, por otro lado, ya se está acostumbrando a cumplir sus deberes desde casa. Isabel mantiene contacto con sus familiares a través de videollamada. Así se contacta con el príncipe William, que tomó la mayoría de la responsabilidad sobre el reino en este momento; y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. También con su hijo, el príncipe Carlos. Podés leer más sobre la realeza en esta nota.