Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UCR

El País

La UCR presentó el proyecto de ley “Renta Necesaria”

Esto es para las casas que presten dinero y será hasta la finalización de la cuarentena.

En medio de la pandemia, diversos legisladores siguen presentando proyectos, a pesar de que el Congreso no este funcionando de manera normal. El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Álvaro Lamadrid, pretende que las entidades financieras no tengan una ganancia por encima del 20%. Esto es para las casas que presten dinero y será hasta la finalización de la cuarentena.

Este proyecto viene relacionado con las medidas que está tomando el presidente de la nación. El mandatario quiere que los bancos y las entidades financieras otorguen préstamos con bajas tasas de interés para que las personas puedan pasar la cuarentena. Este lunes, el Estado argentino sacó una línea de créditos para monotributistas.

NA informó diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid presentó hoy un proyecto en el que propone que toda entidad financiera o prestadora de crédito, ya sea pública o privada, formal o informal, no pueda tener, durante la vigencia de la emergencia por el coronavirus, una ganancia superior al 20%. Esto será tratado en el Congreso cuando vuelvan las sesiones.

“El tope del 20% anual se aplicará incluidos los intereses ordinarios, moratorios, punitorios y de otorgamiento de créditos”, aclaró el legislador. “Coincido absolutamente con la idea expresada por el presidente de la nación, Alberto Fernández, cuando señaló que los que más han ganado en estos años tienen que ganar, ahora, un poco menos”, señaló De Lamadrid.

“Esa idea no debe estar dirigida solo a los empresarios y excluir al sistema financiero y prestadores de crédito, que son por otro lado quienes verdaderamente más han ganado por años. En muchos casos rentas extraordinarias y desorbitantes” aclaró el legislador de la UCR. “El objetivo principal de esta propuesta es darle algo de oxígeno a quienes hoy más lo necesitan”, cerró Lamadrid.