Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Extienden beneficios de alícuota cero.

Tucumán

Rentas continúa con su atención a través de medios digitales

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, muchas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. La dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán fue una de ellas. A pesar de esto, esta entidad sostiene un mecanismo de atención remota, a través de medios digitales, para consultas y trámites de los contribuyentes.

Hasta el 26 de Abril la actividad presencial de dicha institución está suspendida, pero su personal continúa trabajando de forma online. Esto permite realizar  y realizar trámites administrativos vinculados a declaraciones juradas y certificaciones. Solo en caso muy puntuales se sostiene una atención personalizada, pero es con previo turno.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, expresó que es importante destacar que desde el 20 de Marzo, la Dirección de Rentas viene trabajando de este modo. De esta forma respeta la cuarentena obligatoria dictaminada por la Nación, cuida a la sociedad y brinda a las personas la posibilidad de poder seguir realizando los trámites correspondientes.

“Además el Departamento Técnico Tributario responde consultas. Se pueden realizar muchos trámites por vía web como el pedido de Certificación de Cumplimiento Fiscal, entre otros” comentó Fernandez. También explicó que al ingresar al sitio de rentas aparece una pantalla emergente con correos electrónicos de contacto para impuestos declarativos y patrimoniales.

Otra información importante son los beneficios que brinda renta para quienes paguen impuestos patrimoniales. Todos los que paguen las cuotas del 1 al 11 de este año en tiempo y forma, tienen condonada la cuota 12.

Consultas digitales

Según la información que se brinda la Dirección de Rentas de Tucumán deben entrar a este sitio: www.rentastucuman.gob.ar, los contribuyentes podrán comunicarse a los siguientes contactos:

  • guzman@dgr.rentastucuman.gov.ar
  • escanom@dgr.rentastucuman.gov.ar
  • tectrib@dgr.rentastucuman.gov.ar

Medios digitales habilitados para pagar

  • Red Link
  • Red Banelco
  • Interbanking