Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Se capacitaron médicos para actuar con pacientes críticos

Se busca brindar un entrenamiento intensivo para situaciones complejas.

El Ministerio de Salud Pública organizó una jornada de capacitación en el Hospital Avellaneda para formar un plantel de médicos especializados que puedan actuar frente a pacientes críticos que requieran especial atención en caso de que la enfermedad tenga un avance complejo en la provincia.  

La actividad fue encabezada por el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Avellaneda, Ricardo Gallo, quién explicó que “la idea es brindar un entrenamiento intensivo de las herramientas necesarias para el manejo de pacientes críticos durante el pico de la pandemia”. El especialista también añadió que “las capacitaciones se realizan con parte teórica y práctica durante dos semanas y que según lo previsto, podrían culminar el 5 de mayo”

Gallo, por otra parte, destacó la propuesta surgida desde la Dirección de Recursos Humanos del SIPROSA y agregó “Me parece valioso poder ir entrenando a la mayor cantidad de médicos posible, ya que nos permite enseñar a incluirle las herramientas necesarias en una situación crítica”. El profesional también expresó que “en el mundo pudimos ver que se agotó la capacidad de especialistas en terapia intensiva” remarcando la importancia de la capacitación.

Días atrás, el gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones del Hospital Avellaneda con el objeto de coordinar un protocolo para mejorar la atención con vista al momento del pico de la enfermedad. Cabe aclarar que desde el Ministerio de Salud, esta institución fue indicada como uno de los centros de complejidad para los casos críticos de Covid-19 en caso de requerirlo.

“El porcentaje de los pacientes coronavirus positivos se complican y requieren en máximo nivel de internación en salas de terapia intensiva que tienen que estar disponibles” declaró Manzur en esa oportunidad. Antes de finalizar su visita, el Mandatario provincial agregó: “vamos a seguir redoblando el esfuerzo, poniendo a punto y aumentando nuestra capacidad de respuesta en todos nuestros hospitales a lo largo y ancho de toda la provincia”.