Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Progresar
Progresar

Tucumán

Se extienden las inscripciones para el progresar

A causa del Coronavirus, muchas actividades tuvieron que parar por las medidas de Aislamiento que tomó el Gobierno para luchar contra esta Pandemia. Por esto, es que El ministerio de Educación de la Nación prorrogó hoy la inscripción de las becas Progresar. Esta extensión será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cartera educativa de la Nación Argentina tomó esta decisión para poder mantener la equidad en sus políticas, y brindar a todos, la posibilidad de poder acceder a sus beneficios. La extensión del plazo de inscripción se plasmó en la Resolución 193/2020 comunicada a través de un Boletín oficial emitido por el Gobierno.

La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población. Se trata de comprender las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción”, explicó Educación. Esta decisión beneficiaría a muchas personas que no pudieron llegar a inscribirse y que cumplen con los requisitos.

Este programa de ayuda económica se creó en el 2014 para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se apunta a generar oportunidades y crear una inclusión, la cual se realiza a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Requisitos para poder acceder al Progresar:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.
  • No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal.
  • Que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($16.875)
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.