Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: intensifican trabajos contra el dengue

La profundiza el plan para evitar que el brote de dengue en Tucumán llegue a esa comunidad

La Capital del Limón está llevando adelante todas las tareas necesarias para evitar que el brote alcance a la ciudad. El municipio continúa con tareas que tienen como único fin eliminar ambientes que potencien la aparición del Aedes Aegypti.

Los trabajos de fumigación y limpieza se están desarrollando con frecuencia. Toda la ciudad está siendo fumigada y desmalezada. Turbinas y fumigación y drones son las principales herramientas para esta tarea. Las turbinas son utilizadas en espacios de tránsito, mientras que los drones facilitan el trabajo en areas de dificil acceso.

El fin de semana se realizaron trabajos de prevención y limpieza en los sectores 14 y 15 de Lomas de Tafí. También en Barrio Parada 14, Pacará, Alto Pacará y Las Tipas. Las distintas cuadrillas que dispone el municipio van cubriendo distintos puntos de la ciudad.

El trabajo de prevención del dengue no se limita a los trabajos de limpieza, requiere de la participación ciudadana. Cada hogar sin desmalezado o posibles focos de proliferación facilita la tarea del municipio. El dengue es una enfermedad infecciosa y puede terminar con la muerte.

Para asegurar la prevención contra el dengue debemos eliminar objetos en desuso y elementos que acumulen agua. Limpiar patios y jardines, colocar telas mosquiteras en los hogares y usar repelente. En caso de cualquier síntoma o duda comunicarse con el centro de salud más próximo.