Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El bono implica a personal que atiende de manera hospitalaria y extrahospitalaria

Tucumán

Chahla y el legislador Ramírez reunidos para avanzar en el pago del bono al personal de salud

Se busca definir quienes serán los beneficiarios de este bono

En el día de hoy se reunieron la doctora Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria, y René Ramírez, el legislador y secretario general de ATSA, con motivo de avanzar en cómo se realizará el pago de este beneficio al personal de la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, debido al
Decreto de Necesidad y Urgencia, que realizó el presidente Alberto Fernández, a través del cual se comunicó que se hará efectiva una asignación estímulo de $ 20.000 para el personal de la salud que está expuesto en su trabajo con el coronavirus.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, avanza en la definición de quiénes serán los beneficiarios de este monto extra que se cobrará en cuatro partes, a partir de mayo.

“La visita del presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura y secretario gremial de ATSA, fue para dialogar acerca de cómo vamos a aplicar el decreto de Nación. Le contamos cómo estamos trabajando, que ya está hecha la resolución donde está la declaración jurada de quienes son las personas que van a percibir esto” detalló Chahla y explicó que “Son todos los trabajadores que están en contacto directo con personas contagiadas con COVID-19; incluye a muchos empleados porque también están contemplados por ejemplo los choferes de ambulancia, radio-operadores, administrativos de atención al público en consultorios de febriles”.

En este sentido añadió: “Vamos a cumplir con todos los requisitos para que esto se pueda hacer efectivo. Hasta antes de 30 de abril deben estar presentadas todas las listas, es por ello que vamos a convocar a los representantes de cada uno de los efectores, jefe de personal, director de cada lugar; van a trabajar en conjunto para que podamos elevar la nómina con la declaración jurada correspondiente de todas las personas que hoy están atendiendo y asistiendo de una manera directa o indirecta a personas que están afectadas con este virus”.

Por otra parte, Ramírez explicó que el bono será para los trabajadores de la salud tanto del sector público como privado, porque el DNU firmado por el Presidente tiene un alcance para todo el país. “ Hemos acordado una resolución donde este dinero va destinado a todo el personal que participa en el tratamiento del COVID-19, hospitalaria y extrahospitalaria. También hay que establecer parámetros para que esto sea ordenado, equitativo, como corresponde”, comentó el profesional.

A su vez adelantó que, a partir de mayo, se pagaría este extra y sostuvo que deben trabajar con celeridad para darle el marco legal y que cada trabajador firme la declaración jurada. “Estos son fondos que provienen de Nación, y tiene que ser utilizado correctamente. Por eso la ministra marcó pautas claras en la resolución que establecerá claridad y transparencia a todos los actos que podamos acompañar y que desde el Ministerio de Salud se haga realidad” afirmó el legislador.

“Tal como lo dijo la doctora Chahla, debemos darle este beneficio a las personas que realmente están trabajando y están exponiendo su salud y a su familia, para cuidar la salud de todos los tucumanos. Como gremio valoramos y venimos a apoyar la gestión. Es momento de apoyar en todo lo que haga falta, en todo lo que se necesite”, finalizó Ramírez.