Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus

El País

Coronavirus: se confirmaron 112 casos este martes en el país

Destacaron que el pico de pacientes positivos llegará en el mes de junio.

El coronavirus sigue sumando capítulos en nuestro país. En el último informe del Ministerio de Salud, se detalló que son 3.144 los infectados en el territorio. A su vez, fallecieron seis personas y el número de víctimas fatales ascendió a 151. Las autoridades siguen pidiendo que se cumpla la cuarentena y destacaron que el pico de pacientes positivos llegará en el mes de junio.

En el informe vespertino, la cartera sanitaria confirmó 122 nuevos casos en el país. De estos, 33 son de la Capital Federal, 60 de Buenos Aires, 5 de Chaco, 1 de La Rioja, 11 de Río Negro, 1 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego. En esta última provincia se cuentan los 12 infectados de las Islas Malvinas. Catamarca y Formosa son los únicos territorios sin pacientes positivos.

NA aclaró que 866 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 1.346 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 618 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 840.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 2,043 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 36.611 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 806,8 muestras por millón de habitantes.

Los fallecidos por coronavirus

Se registraron 6 nuevas muertes. Son 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de La Rioja y otra de 62 años, oriunda de Buenos Aires. También cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años tenían domicilio en la Capital Federal y un riojano de 86 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 151. El 71% de las víctimas son del sexo masculino.