Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pico
Pico

El País

¿Cuándo se dará el pico del coronavirus en el país?

La mayor cantidad de infectados se observará en junio.

El coronavirus es una enfermedad nueva, de la que todavía no se sabe mucho, y por eso la información va variando. En Argentina tenemos casos confirmados desde principios de marzo. Para prevenir el contagio masivo se implementó una cuarentena obligatoria. Esta terminaría este domingo pero seguramente se extenderá. Además, confirmaron que el pico se dará en junio.

NA informó que el presidente, Alberto Fernández, prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, resaltó que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena”. Esto más allá del próximo domingo. Ese día vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

Esta semana se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio. El titular de la cartera política se pronunció de este modo en declaraciones formuladas en una conferencia de prensa que ofreció en la estación de trenes de Retiro. Esto se dio en el marco de la instalación de las cámaras térmicas. Las mismas permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público.

“Vamos a seguir funcionando. La cuarentena sigue. La protección, las medidas, el distanciamiento, el cuidado de nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto continúa. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día las actividades que van a ir comenzando a funcionar”, precisó Eduardo De Pedro.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad “se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio”. “Eso va a depender de lo que hagamos en mayo”, remarcó el funcionario nacional. El médico sostuvo que se está “saliendo de la primera fase” de la cuarentena “con buenos resultados”. También aclaró que la medida “va a seguir, de distinta manera”.