Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Salk
vacunación

El País

El Ministerio de Salud pide no bajar la guardia ante el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación pide a los habitantes de todo el territorio no bajar la guardia ante el riesgo de infección del coronavirus. Quien se encargó de realizar este pedido a través de un comunicado oficial del Gobierno, fue Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. A pesar de la estabilidad que muestran los números en cuanto a la evolución de la Pandemia en nuestro país, hay que ser cautelosos y mantener las medidas de seguridad.

“En estos tiempos con noticias estables, vemos el resultado del esfuerzo de la sociedad y de las dependencias. Pero no hay que subestimar el riesgo de infección. Parece que esa situación no nos va a pasar. Pero es el momento en el que aumenta el riesgo porque bajamos la guardia”, sostuvo Vizzotti en el reporte diario que brinda NA.

A pesar de los números positivos que aparecieron en el Informe matutino oficial , se llamó a no descuidar ninguna de las medidas de seguridad sanitaria que propuso el Gobierno. Entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, evitar tocarse la cara, uso de barbijos y distanciamiento social de al menos 1 metro y medio entre cada persona. La cuarentena Obligatoria sigue siendo para la Nación una herramienta importante en esta lucha contra esta Pandemia.

Diferencias epidemiológicas en el país

La Secretaria recordó que hay dos provincias en todo nuestro territorio nacional en las cuales todavía no se registraron casos positivos de coronavirus, Formosa y Catamarca. Mientras que en otras provincias como Salta, San Juan, La Pampa y Chubut, solo presentaron casos provenientes del exterior. Además en provincias como: Salta, Jujuy, y San Luis, no se presentaron nuevos casos en las dos últimas semanas lo que representaría un balance positivo para nuestro país.

Casos de coronavirus en Tucumán

En Tucumán se vio una racha de ochos días seguidos con un balance positivo en cuanto a casos de Covid – 19. Sin embargo, hace dos días volvió a registrarse un caso positivo de un tucumano infectado con coronavirus. Con este caso ya son 31 las personas que dieron positivo, de los cuales 8 pacientes fueron dados de alta, 3 se encuentran internados y 4 personas murieron. La vigilancia Epidemiológica clínica sigue trabajando en la provincia para volver a mantener en 0 los números, llevando ya dos días sin registrar más pacientes infectados.