Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bonos

El País

Hubo una fuerte caída en los bonos argentinos

El riesgo país aumento y se acercó a los 3.700 puntos.

El pasado jueves, el gobierno de la nación presentó el plan de reestructuración de la deuda. Esto viene generando grandes movimientos en los mercados. En la jornada de este martes, las acciones líderes de la Bolsa porteña bajaron un 0,98%. A su vez, los bonos argentinos tuvieron una caída del 7%. Por su parte, el riesgo país aumento y se acercó a los 3.700 puntos.

NA informó que fue una jornada negativa para los mercados del exterior que impactó con fuerza en activos locales. Los ADRs también sufrieron fuertes pérdidas de hasta 12%. Entre los papeles de compañías nacionales que operan en Wall Street, las más castigadas fueron IRSA Propiedades, 12,28%; YPF; 8,49%; Grupo Financiero Galicia, 6,4%; IRSA Inversiones, 5,5% y Globant, 5,22%.

Entre los bonos en dólares hubo caídas generalizadas. El Discount bajo ley argentina 7,7%; el Bonar 2020 6,6%; el centenario 6,2%. A su vez, el Bonar 2037 cayó un 6%; el Bonar 2024 4% y el Par con ley local 3,8%. En el mercado bursátil local, el Merval descendió a 30.237,08 puntos. El saldo dejó 73 alzas, 106 bajas y 8 especies sin cambios. El volumen negociado superó los 433 millones de pesos.

La decisión del gobierno de no pagar los bonos, que vencen este miércoles, ya la descontaba el mercado. La ratificación del ministro de Economía, Martín Guzmán, de que no habrá mejoras en la oferta provocaron un clima de incertidumbre y preocupación en los inversores. Entre los papeles que terminaron en alza se ubicaron Telecom 4,31%; Grupo Financiero Valores 3,96% y Bolsas y Mercados Argentinos 3,61%.

El riesgo país volvió a aumentar

El clima mundial negativo con la pandemia del coronavirus como protagonista y el pesimismo interno frente a la renegociación de la deuda alentaron una jornada desfavorable en los mercados locales. Los títulos argentinos llegaron a perder por encima del 7%. Esto hizo disparar la prima de riesgo país del JP Morgan hasta 3.696 puntos, con un incremento del 6,8%.