Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La municipalidad secuestra 1200 kilos de carne vacuna en mal estado.

Tucumán

Incineraron 1200 kilos de carne vacuna en mal estado de la Esquina Norte

Debido a que la carne vacuna no estaba apta para el consumo humano, se procedió a desnaturalizar los 1200 kilos.

La Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) procedió a la clausura efectiva y al desalojo de un negocio. La causa fue realizada por falta de higiene y las condiciones sanitarias deficientes. Se decomisaron del local de Esquina Norte más de 1200 kilos de carne vacuna en mal estado. El representante del comercio se encontraba ahí.

El local clausurado se ubica en avenida Juan B. Justo 901, la famosa carnicería de Esquina Norte de nuestra ciudad. La Dicab llevó a cabo esta acción con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la municipalidad capitalina y de la Policía de Tucumán. Secuestraron el equivalente a varias camionetas. Además, se procedió al desalojo del negocio, por falta de higiene.

Los 1200 kilos de carne vacuna comprendían carne molida, medias reses, chorizos y cortes varios. Toda la mercadería fue trasladada en cuatro camionetas del municipio de San Miguel de Tucumán. Su incineración la realizaron en el predio de la empresa 9 de Julio. Allí fue desnaturalizada debido a que no estaba apta para el consumo de las personas.

Este procedimiento se realizó ante la presencia y con la firma de un representante del comercio. Por lo tanto el local que recibía cada fin de semana a cientos de tucumanos quedó clausurado. Desde el municipio recalcaron que las condiciones sanitarias del espacio eran deficientes. En conclusión, la mercadería fácilmente se desnaturalizó y en este estado no debía continuar la venta.