Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
CAEME
CAEME

Información general

La CAEME donará dinero para construir hospitales

Se comprometieron a mantener las fuentes laborales

En la tarde de este miércoles, el presidente de la nación se reunió con los representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales. El encuentro se dio en la Quinta de Olivos. Los delegados de la CAEME se comprometieron a mantener las fuentes laborales. Además, le anunciaron al mandatario que realizarán una donación de 14 millones de pesos para la construcción de dos hospitales.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro se produjo “a primera hora de la tarde”. Según precisó presidencia en un comunicado, desde la CAEME “se comprometieron a mantener las fuentes laborales”, y afirmaron “su compromiso con las políticas” del gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país.

Flavio Devoto, presidente de la CAEME, acotó: “El encuentro fue muy bueno. Los resultados de las decisiones que tomó el Estado para luchar contra el coronavirus son positivos. Destaco las medidas tomadas por Ginés González García. La industria está comprometida para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia”.

Los directivos de la Cámara detallaron las donaciones realizadas y en curso. Se donaron reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico. A su vez, ratificaron su compromiso para realizar una importante aporte. Esto en el orden de 14 millones de pesos, destinado a poner en marcha dos hospitales del Bicentenario del PAMI. Uno en Ituzaingó y el otro en Esteban Echeverría.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos. Por parte de la CAEME participaron su presidente, Flavio Devoto (AbbVie), Jorge Arévalo (GSK), Juan Diddi (BMS), Nicolás Vaquer (Pfizer), Guillermo Browne (MSD) y Carlos Escobar Herrán, director ejecutivo de la Cámara.