Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Proyecto
Proyecto

El País

La oposición presentará un proyecto para ayudar a las pymes

Aseguran que la medida le generará un gran ahorro al estado.

En la tarde de este lunes, el jefe del bloque de senadores del PRO presentó un proyecto para que el gobierno priorice a las pymes al realizar sus compras. Esto es para las empresas y cooperativas que se dediquen a la agricultura. Humberto Schiavoni aclaró que esta medida ayudará a las familias a “sobrevivir en medio de la pandemia” y le generará un gran ahorro al estado.

NA informó que desde marzo, Argentina está viviendo un difícil momento por la crisis del coronavirus. En medio de esto, el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, presentó un proyecto que le significara un potencial ahorro al Estado. El legislador pretende que el Poder Ejecutivo otorgue “prioridad” a los productos producidos “por trabajadores de la agricultura familiar”.

“Es mi consideración que además de las medidas adoptadas para estimular a los mencionados sujetos productivos, es necesario desarrollar un sistema de compras públicas excepcional. Esto es para que en medio del estado de emergencia actual estos sectores se vean beneficiados. Estas personas son las que más van a sufrir las consecuencias de la pandemia”, aclaró el legislador.

Entre las razones para impulsar ese pedido, el senador indicó la necesidad de “salvaguardar los empleos generados por las más de un millón de pymes, las casi 30 mil cooperativas y mutuales registradas por el INAES y los 150 mil trabajadores de la agricultura familiar”. Además, consideró que “el Estado debe llevar a cabo sus compras de productos de manera directa al productor”.

Proyecto para el turismo

A su vez, el mismo legislador presentó un proyecto para ayudar al sector del turismo. Al respecto, Schiavoni, expresó: “Este es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19. Será de los últimos en recuperar su actividad normal. Frente a esta situación, el Poder Ejecutivo debe brindar tranquilidad para que la industria pueda afrontar la crisis”.