Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pago depósito docente
Pymes

El País

Las pymes sacaron créditos por 91 mil millones de pesos

Esto fue un pedido especial del presidente.

La pandemia del coronavirus va a traer una grave crisis para las pymes. Esto lo sabe el gobierno de la nación y está sacando varias medidas para ayudar al sector. A principios de abril, el presidente le solicitó al Banco Central una línea de créditos, para estas empresas, con una baja tasa de interés. Luego de dos semanas, el BCRA confirmó que ya se dieron préstamos por más de 91 mil millones de pesos.

Las entidades del sistema financiero desembolsaron $91.366,9 millones en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Los mismos se otorgaron con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esto fue un pedido especial del presidente para ayudar a este sector que se vio afectado por la cuarentena.

El conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados por $116.654 millones -de los cuales llevan desembolsados el 78,3%- y otros $ 31.047 millones en proceso de aprobación, totalizando $147.701 millones. Además, el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) entregó avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos préstamos por $92.020 millones.

Del monto desembolsado, fueron a empresas prestadoras de servicios de salud $3.482,1 millones, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del coronavirus COVID-19. La línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el Banco Central de la República Argentina es de al menos 220 mil millones de pesos.

Desde el Banco Central de la República Argentina afirmaron que se pueden seguir pidiendo estos préstamos. Además, confirmaron que en las próximas semanas habrá más medidas para las pymes. La autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce dio a conocer los datos después de la polémica que se generó. Esto se dio por la lentitud en la entrega de estos créditos a las entidades privadas.