Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
reparten comida

Tucumán

Se reparten más de 120 mil raciones de comida por día en la provincia

Se trabaja en conjunto con los Ministerios para llevar adelante la repartición

Debido a la pandemia de Coronavirus, la provincia trabaja conjuntamente con los gobiernos locales y Ministerios con el objetivo de continuar repartiendo raciones de comida a las familias necesitadas, que reciben día a día su vianda. En este contexto, el gobernador Juan Manzur visitó el centro de cuidado y nutrición infantil “Fundeco” y se interiorizó sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios.

El Gobernador se refirió a su visita al Centro, ubicado en el Barrio Capitán Viola de Villa Amalia, y detalló: “En el sur de San Miguel de Tucumán, visitamos esta institución que hace más de 30 años asiste y ayuda a familias vulnerables de la zona, distribuyendo más de 180 viandas de comida. Hoy, esta población todos los días cuenta con un plato de comida caliente, y este es el gran desafío”. Asimismo el primer mandatario señaló que, “desde el ministerio de Desarrollo Social, todos los días se ofrece más de 120 mil raciones de comida en la provincia”.

“Todos los días viendo de seguir hacia adelante, para que la presencia del Estado llegue a las familias que más lo necesitan. Esto es un gran esfuerzo que se está haciendo, y así como existe este comedor, en la provincia hay muchas mujeres y hombres que ponen su granito de arena para poder ayudar en esta situación que es inédita y de la cual Tucumán no escapa”, subrayó el Gobernador.

¿Qué opinan otras autoridades?

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó: “Quiero agradecer a todas las organizaciones sociales, iglesias, movimientos sociales, cocinas comunitarias y la gente que ayuda desde su casa a sus vecinos y adultos mayores; sobre todo a las mujeres, porque en estas organizaciones, por lo general, son ellas las que están al frente. Hacen un enorme esfuerzo en esta pandemia”.

“Mucha gente está preocupada y agobiada en esta cuarentena, y comienzan a sentirse con más necesidad de salir, pero debemos cuidarnos y no salir si no es necesario. El Estado estará lo más cerca posible con todo lo que pueda para ayudar”, concluyó el ministro.

Allí, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, manifestó: “Acudimos a los sectores más vulnerables como nos pide nuestro Gobernador. Visitamos todos días los más de 200 dispositivos de este tipo en la provincia que asisten alimentariamente”.

“Este centro vecinal tiene muchos años y las personas como Ana tienen una gran entrega y solidaridad hacia los vecinos. Aquí 200 familias pueden venir a buscar su comida. Sin embargo, hay que trabajar para que esto no exista, para que cada familia en su hogar pueda tener un plato de comida. Pero en estas circunstancias, estos lugares son una mano solidaria para el vecino” finalizó el diputado nacional Mario Leito.