Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
redes sociales

Información general

Continúa el Mundial de Provincias en Twitter

La insólita competencia que se desató en la red social del pajarito, se hizo tendencia en pocas horas. Este Mundial de provincias fue creado por el usuario PaulaDelon14, y se trata de enfrentar, en distintas fases, a las provincias hasta que se obtenga un ganador. El público es el encargado de votar a través de una encuesta cual será la provincia que pase de ronda y la que se coronará campeona entre todas las del país.

“¿Se festeja con vino o fernet?” se pregunta el creador en su cuenta personal de twitter, haciendo referencia al enfrentamiento entre Córdoba y Mendoza. La instancia en la que estas se encuentran es en la Semifinal, en la cual Córdoba salió victoriosa. La otra semifinal era entre Tierra de fuego y la Provincia de Tucumán, en la cual el sur pasó a la siguiente fase y dejó afuera a la última representante del Norte Argentino.

Mucha gente comenzó a participar activamente de este evento, y además de votar, “hinchaban” por su provincia. Con fotografías de sus principales puntos turísticos, memes e imagenes de sus exquisiteces regionales, fueron tratando de seducir a otros votantes así su provincia siga adelante. Esto provocó que muchas de estas provincias participantes, entre ellas Tucumán, fueran tendencia en Twitter.

Cuentas oficiales, figuras públicas y políticas no se quedaron afuera de esto. La universidad nacional de Cuyo(Uncuyo), el Senador de Mendoza, Julio Cobos e incluso hasta el Gobernador de esa provincia, Rodolfo Suarez, dejó su voto y alentó a su tierra para intentar hacer que esta avance de ronda.

Resultados de las semifinales

En esta instancia con el total de 363.751 votantes, la provincia de Córdoba se coronó ganadora de esta fase, donde recibió el 51% de los votos frente a Mendoza. Pero esta semifinal no fue la única ajustada, Tucumán – Tierra de fuego recibió 256.206 votos los cuales dieron victorioso a la provincia fueguina con el 43,1%.