Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Tucumán participará del Concurso de Ciudades 2020

La competencia se inició en Estados Unidos en el año 2016.

La Fundación Miguel Lillo lanzó la Competencia Natural de Ciudades 2020 con el fín de retratar, sin salir del hogar, observaciones de naturaleza silvestre para nutrir de datos a la plataforma Argentinat. Se trata de una competencia mundial de ciudades que se llevará a cabo entre el 24 de abril al 3 de mayo de 2020.

El certamen cuenta con el aval de la Municipalidad de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y también con la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.

El concurso se inició en 2016 en Estados Unidos “como una forma divertida de capitalizar la rivalidad amistosa de sus ciudades de origen y mantener un evento de ciencia ciudadana en torno a la biodiversidad urbana” según su página web. El primer “City Nature Challenge” (su nombre original) fue una competencia de 8 días entre Los Ángeles y San Francisco, ambas ciudades de Estados Unidos.

¿Cómo participar?

  • Para participar se debe ingresar a www.citynaturechallenge.com o bajar la aplicación a los dispositivos móviles. Los participantes pueden tener cualquier edad, solo deben conocer las pautas, el funcionamiento de la App o la forma de subir fotografías a la web.
  • Registrarse y/o iniciar sesión.
  • Unirse al proyecto especifico de “San Miguel de Tucumán y alrededores”

Formar parte del desafío es fácil, tenés que seguir los siguientes consejos:

–  Busca vida silvestre en tu casa; puede ser cualquier planta, animal, hongo, moho o cualquier otra evidencia de vida.

–  Tomá una foto de lo que encuentres y asegurate de que la ubicación de tu celular este activada para que el lugar donde se sacó se registre.

– Compartí tus observaciones. Subí tus hallazgos a través de la aplicación Naturalista o desde tu computadora a la plataforma Argentinat.