Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Conicet
Conicet

El País

Este es el curioso pedido del Conicet al presidente

El Consejo le mandó una nota al mandatario.

El presidente es una persona que está acostumbrada a dar diversas entrevistas a los medios de comunicación. En el transcurso de la pandemia del coronavirus, el mandatario apareció con más frecuencia hablando de la situación del país. Por esta razón, el Consejo Nacional de Investigación Científicas (Conicet) le pidió a Alberto Fernández que no de tantas notas.

El Intransigente informó que, en un comunicado que se dio a conocer esta tarde, el Conicet pidió que Alberto Fernández pueda planificar sus apariciones “mediáticas”. El organismo consideró que esta emergencia “será larga”. A pesar de que se supere, esta podría combinarse con la cuestión económica, que también podrá precisar “de la autoridad presidencial”. Se recomendó “dosificar” su participación en los medios.

Asimismo, el Conicet sugirió “orientaciones estratégicas y medidas para combatir rumores y desinformación”. Estas, siguiendo lo que recomendó el propio organismo científico, tendría que tener “intervenciones precisas y detalladas”, pero “a cargo de segundas o terceras líneas del gobierno”. En este contexto, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas indicó cuáles son los 10 medios digitales sobre la “agenda mediática”.

En esta agenda, el organismo científico identificó qué tópicos contienen el coronavirus. “Se describen el uso de fuentes de información, determinan los encuadres genéricos y específicos, e identifican similitudes y diferencias determinadas por las variables geográficas y de escala”, continuó el anuncio que realizó el Conicet, que encabeza Ana María Franchi, quien asumió en diciembre de 2019.

¿Se extiende la cuarentena?

Uno de los puntos señalados por el Conicet es la posibilidad de que la emergencia sanitaria se extienda un largo tiempo. Esta tarde, y tal como informó El Intransigente, el presidente podría anunciar, en los próximos días, la extensión del aislamiento. De todas formas, el jefe de Estado tuvo encuentros con gobernadores para concordar qué actividades podrían exceptuarse del aislamiento.