Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Ministra de Gobierno junto a autoridades de la FET

Tucumán

La FET solicitó la quita del impuesto a los sellos para créditos bancarios

Se busca facilitar el crédito para evitar el colapso de las Pymes.

El presidente de la FET (Federación Económica de Tucumán) Roque Guardia, acompañado por Cecilia Schafer, directora de Garantizar (sociedad de garantía recíproca) mantuvo este jueves una reunión con la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, con el objeto de solicitar alícuota cero para el impuesto de sellos de créditos bancarios a empresas.

En un contexto de crisis para numerosas empresas tucumanas a causa de la pandemia por coronavirus, desde el organismo se busca facilitar el financiamiento de las mismas por medio de créditos bancarios. De este modo ayudar a afrontar sueldos de personal, impuestos y otros gastos y lograr mantener a flote la actividad.

Según lo que se informó desde la FET, en la reunión con la participación de Shefer, quien otorga avales para financiamiento de créditos bancarios, se planteó ante la ministra la supresión del impuesto a los sellos para créditos bancarios. También se añadió que “Tucumán es la única provincia que grava los avales con una alícuota de un 4%”. Siendo esto un motivo de desaliento para el financiamiento y la inversión productiva.

Las empresas, además de lidiar con los devastadores efectos que está dejando la pandemia, también deben enfrentar rígidos obstáculos burocráticos para acceder a un préstamo. Desde el Observatorio Pyme se informó que a nivel nacional sólo una de cuatro Pymes pasó el filtro de los bancos para acceder a un préstamo.

Con respecto a la situación en nuestra provincia, el gobernador Juan Manzur ya inició conversaciones con el Banco Nación para buscar líneas de financiamiento para las Pymes tucumanas. Lo hizo a través de una videoconferencia con el vicepresidente del organismo, Matías Tombolini.  “Haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos”, afirmó el mandatario.