TUCUMÁN

Sigue la campaña de vacunación contra la gripe en Tucumán

Ya son más de 110 mil personas que recibieron esta vacuna antigripal en nuestra provincia. Gracias a los protocolos de vacunación implementados por el Ministerio de Salud de Tucumán, se pudo a llevar a cabo dichas imunizaciones. La primera etapa de este cronograma de vacunas fue para los adultos mayores, y la etapa que acaba de comenzar apunta a los niños recien nacidos y mujeres embarazadas, con los cuales se termina de constituir los grupo de riesgo.

“En la provincia vamos vacunando a más de 110 mil personas, entre ellas al personal de salud y a los mayores de 65 años; de esta última franja hemos colocado unas 50 mil dosis, superando en un 32% la vacunación de años anteriores”, detalló Cortéz. Demostrando la preocupación del gobierno en cuidar a su población en este contexto de pandemia en el que se encuentra el mundo a causa del coronavirus

El jefe de Inmulogía del siprosa, clasifica a la vacunación como una estrategia nacional y que esta acción se va realizando de forma espaciada y escalonada entre los grupos de riesgo para respetar la distancia social. Por eso es que en esta etapa del cronograma es importe que se vacune a las embarazadas, porque se está protegiendo a la madre y al bebe que esta gestando, incluso hasta los 6 primeros meses del niño.

Cabe aclarar que esta inmunización se la brinda tan solo a los grupos de riesgos, quienes son los que más lo necesitan. Aparte de los mayores, embarazadas y bebés, las personas con enfermedades crónicas también pueden beneficiarse de esta, solo que tienen que presentar un certificado médico que indique la patología del paciente. Estas fueron las indicaciones que realizó Cortéz con el fin de brindar a la población la información necesaria sobre estas medidas de salud pública.

¿Dónde se coloca las vacunas?

Las vacunas ya se encuentran en todos los vacunatorios, centros de atención primaria y hospitales de la provincia. También están disponibles en el autovacunatorio de San Miguel de Tucumán, que se encuentra en la calle Jujuy 1350 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. Este autovac, por el momento solo está mayores de 65 años y embarazadas con el fin de cumplir con las medidas sanitarias propuestas por el gobierno para evitar la el contagio del virus.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close