Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta
Trotta

El País

Trotta y Bullrich se cruzaron fuerte en el Senado

El Ministro de Educación se reunió con el Senado mediante teleconferencia.

En la tarde de este miércoles, el Ministro de Educación se reunió con el Senado mediante teleconferencia. En ese encuentro, Nicolás Trotta expuso la situación de su cartera y las medidas que se tomaron en medio de la pandemia del coronavirus. A su vez, el funcionario criticó a la gestión anterior. Esto provocó un cruce con el senador de la oposición, Esteban Bullrich.

NA informó que en su exposición inicial ante la Comisión de Educación del Senado, Trotta subrayó que hubo “desinversión” en esa área durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Al momento de las preguntas de los senadores, Bullrich retrucó que cuando él asumió en 2015 “la conectividad era menos del 10 por ciento en todo el país”. Además cuestionó la calidad y antigüedad de algunas de las computadoras recibidas de la gestión de Cristina Kirchner.

En su respuesta, Trotta insistió en que “en muchos aspectos ha habido retrocesos” en el área educativa. Remarcó que “reducir del seis por ciento al cuatro por ciento la inversión en educación es un retroceso”. Cuando la presidenta de la comisión, la oficialista Cristina López Valverde, se disponía a dar por terminada la reunión Bullrich volvió a pedir la palabra para señalar que “la caída de la inversión se dio en las provincias, no en la Nación”.

A su vez, el senador, insistió en que algunas de las computadoras recibidas por su gestión eran “obsoletas”. El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, intentó interrumpir a Bullrich y poner fin al contrapunto. A pesar de esto, las dificultades que presenta la modalidad online en las reuniones (cortes en la imagen o el sonido) hicieron que no se escuchara bien su voz.

No obstante, Trotta salió rápidamente al cruce del senador de Juntos por el Cambio. Remarcó: “Hubo caída de inversión entre provincias y Estado nacional. En términos porcentuales, el derrumbe fue más marcado en el gobierno de la nación”. Finalmente, la presidenta de la comisión le dio la palabra a Mayans. Este, molesto por la crítica de Bullrich, sostuvo que “una vez que cierra el ministro, cierra la reunión”.