Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Cómo serán los operativos para traer a trabajadores “golondrinas” a la provincia

Buscan controlar los traslados provenientes de provincias con actividad de consecha.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, mantuvo una reunión para coordinar el traslado de pasajeros que se encuentran en otras ciudades, siguiendo las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Claudio Maley, junto a representantes de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, fuerzas federales y provinciales.

Del encuentro también participaron la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), personal de área de salud y la Defensoría del Pueblo. “Nos reunimos los diferentes actores para coordinar lo que serán los distintos traslados principalmente de aquellos que estuvieron trabajando en distintos tipos de cosechas en La Rioja, Mendoza y San Juan”, aclaró el titular de la Secretaría de Transporte, Benjamín Nieva.

El titular del área también dio detalles sobre los controles que se les realizan a los viajeros que arriban a la provincia en los puestos fronterizos. “Allí estamos controlando no solamente en materia de seguridad sino también con el protocolo de actuación en materia de salud”, afirmó el funcionario.  

Con respecto a la organización de los traslados, Nieva explicó que “requerimos que haya una autorización de la potestad local de donde parte ese viaje como ya lo tuvimos desde Mar del Plata, Río Negro y San Juan donde también nos van a dar a conocer el listado de los pasajeros, cual es el domicilio que van a tener, los choferes, los datos del transporte y por sobre todas las cosas y fundamental, el certificado que quiere decir que han sido controlados en materia de coronavirus, es decir que se han subido a las distintas unidades sin presentar síntomas febriles”.