Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
El presidente se reunió con los científicos

El País

El presidente recibió a los científicos que lo asesoran

Los profesionales le aconsejaron continuar con la cuarentena.

Hace más de un mes que los argentinos estamos dentro de un aislamiento obligatorio, que se aplica en toda la nación. Esta medida tiene como fecha de vencimiento este domingo 26 de abril, pero, aparentemente, se extiendería por dos semanas más. En medio de esto, el presidente recibió en la tarde de este jueves a un grupo de científicos que lo asesoran en la lucha contra el coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos. El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena “administrada”, que vencerá el próximo domingo. El gobierno y los científicos estudiaron los pedidos que realizaron los distintos gobernadores de las provincias. Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que “el aislamiento seguirá”.

El poder ejecutivo de la nación quiere cambiar la denominación de la cuarentena que ahora pasaría a ser “focalizada”. El presidente, Alberto Fernández, estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Ginés González García y Carla Vizzoti. También participaron del encuentro la embajadora especial de la OMS, Mirta Roses: el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; y el titular de la SAI, Omar Sued.

El presidente también recibió a las organizaciones sociales

Luego de la reunión con los científicos, el presidente recibió por la tarde a referentes de las organizaciones sociales. Esto lo hizo acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez. En el encuentro analizaron la situación en las zonas vulnerables y de la ayuda del Estado a estos sectores. Asistieron representantes de la CTEP y otros líderes como Fernando Navarro y Daniel Menéndez.

En esa reunión, el presidente, expresó: “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo. Ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades. Hay que dejar en claro que nadie se salva solo de esta pandemia. No me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina. Vamos a llegar a cada uno de los rincones del país”.