Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Encontraron sin vida a la mujer desaparecida hace una semana

El hallazgo se produjo en una casa que la familia tiene en Ohuanta.

En una vivienda en construcción de la localidad de Ohuanta, al oeste de la Capital, fue encontrado este viernes el cuerpo de Maria Graciela Luna, quien se encontraba desaparecida desde el viernes 17. El hallazgo se produjo en medio de los rastrillajes que efectuaba la División Trata de Personas, Homicidios y Criminalística de la Policía de Tucumán.

Julio Fernández, a cargo de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, explicó: “Esta mañana estábamos realizando un allanamiento en la casa de la mujer ubicada en el Barrio Oeste II con una orden de la Justicia, cuando familiares advirtieron que ellos tenían otra vivienda en la localidad de Ohuanta y no encontraban las llaves”, al ir a allanar esa vivienda junto a la familia, el personal policial encontró el cuerpo de Luna, según Fernández.

Maria Graciela era buscada desde hacía una semana, luego de una denuncia que había sido radicada por su pareja, un hombre de 42 años, en la Comisaría Seccional 12° de esta capital el mismo día de su desaparición. En la misma, el hombre denunció que su pareja había salido del domicilio en horas de la tarde con rumbo hacia un centro médico y no había regresado.

En el lugar trabajan efectivos de la División Trata de Personas, Homicidios y Criminalística de la Policía de Tucumán buscando pruebas e indicios para establecer los verdaderos motivos de la muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.

Desde el primer momento, a raíz de la desaparición de Luna, se dio aviso a la División Trata de Personas, quienes efectuaron numerosos rastrillajes en diversas zonas periféricas de la capital, siguiendo una línea que indique que la víctima podría haber sido secuestrada por una red de trata de personas.