Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
Imagen de Salud Pública

Tucumán

La Provincia realizó unos 550 test de coronavirus

Con las muestras realizadas se confirmó 12 casos de coronavirus en la Provincia

El Laboratorio de Salud Pública de Tucumán analiza las muestras para detectar el Covid-19 en pacientes de la provincia desde hace 23 días, logrando analizar unas 550 muestras de las cuáles se confirmaron 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los que había analizado previamente el Instituto Malbrán, informó el doctor Dardo Costa, a cargo del Laboratorio.

“Están ingresando muestras de la parte privada como de la parte pública y las que recibimos a través de los médicos centinelas, que a través del 0800-555-8478 (Vigilancia Epidemiológica) van a los domicilios de los pacientes que están ambulatorios y cumpliendo la cuarentena, y ahí se les toma la muestra”, detalló Costa. A su vez, el profesional indicó que “se está intensificando la vigilancia, porque estamos saliendo a buscar a los pacientes para saber qué está pasando en la población de Tucumán con respecto al Covid-19”.

El doctor Costa precisó que se toma muestras a aquellos que hayan hecho un viaje tanto al exterior como a aquellas provincias que están con circulación viral. Asimismo agregó: “También estamos tomando muestras a los pacientes que tengan síntomas clínicos sin haber tenido el antecedente de viaje y al personal de salud que está atendiendo los casos; sobre ellos estamos haciendo un seguimiento estricto por lo que vemos a nivel mundial”.

El Laboratorio de Salud pública entrega los resultados de las pruebas para coronavirus entre las 24 y 36 horas. “El procedimiento de PCR Real Time puede durar un poco menos de tiempo, pero todo el proceso que conlleva desde que recibimos la muestra hasta que le llega al hospital o sanatorio que pidió el análisis demora ese tiempo”.

Por último, Costa destacó el trabajo que realizan los bioquímicos y personal de la salud del Laboratorio “de lunes a lunes, de 7 a 19 horas, con más personal para hacernos cargo de las guardias y así tener análisis todos los días”.